miércoles, 16 de abril de 2008

10 PASOS RECOMENDADOS, QUE SE DEBEN SEGUIR SI PADECEN DE VÁRICES.

PASO 1.-
Evite permanecer de pié o sentad@ por más de una hora. Durante ese tiempo, procure caminar a ratos o realizar algunos ejercicios estirando la punta de los pies.

PASO 2.-
Preferentemente utilice zapatillas de tacón bajo, ya que los tacones de más de 6cm de alto resultan perjudiciales para las venas de las piernas. Caminar descalzo, cuando se puede sin correr riesgos, es bastante saludable. Procure usar ropa confortable y cómoda, no apretada.

PASO 3.-
Al final del día, eleve sus piernas para descansar y para favorecer la desinflamación de sus piernas y el retorno de la sangre. De preferencia, mantengalas en posición elevada y cómoda toda la noche; para eso, coloque soportes de aproximadamente 10cm de alto en la piecera de su cama. Durante el día, cada vez que le sea posible, levante sus piernas.

PASO 4.-
Es muy benéfico dar masaje con regadera de presión en pies y piernas, principalmente en el área de la pantorrilla. Si le es posíble, hágalo, ya que mientras más frecuentes sean los masajes, mejores resultados obtendrá. Enjuague y seque muy bien sus pies y dedos, a fin de evitar infecciones locales por exceso de humedad.

PASO 5.-
Practique deportes: caminar, andar en bicicleta, nadar o hacer ejercicios aeróbicos de bajo impacto, es lo más recomendable. Evite ejercicios bruscos o de esfuerzo excesivo.

PASO 6.-
Beba mucha agua durante el día, por lo menos 2 litros, particularmente en la época de calor. Evite consumir refrescos gaseosos o agua mineral, debido a su alto contenido de sales.

PASO 7.-
Evite, en lo posible, exponerse a altas temperaturas, procure ambientes frescos. Asimismo, no frecuente baños de agua caliente, de vapor, sauna y bolsas de agua caliente, todos estos son inconvenientes para sus piernas.

PASO 8.-
Evite realizar actividades de esfuerzo y levantar cosas pesadas, ya que las paredes de las venas con várices están debilitadas y sus válvulas no funcionan adecuadamente; los esfuerzos pueden dañarlas.

PASO 9.-
Procure mantener un peso corporal adecuado, siempre bajo control médico. Cada kilo de más puede sobrecargar sus venas ya debilitadas. Su alimentación debe ser ligera, natural y saludable, evitando frituras, grasas, sal excesiva y condimentos abundantes.

PASO 10.-
El uso de anticonceptivos y medicamentos hormonales deben ser tomados bajo prescripción y control médico. Manténgase estrechamente vigilada por su médico, siga estrictamente sus instrucciones y si aparecen dolores musculares, tos, falta de aire o aturdimiento, coménteselo inmediatamente a su médico

cortesía: daflon 500m (diosmina - hesperidina) laboratorios SANFER

No hay comentarios: