sábado, 26 de abril de 2008

ALGO SOBRE LOS COLORES

¿Por qué Ferrari es el icono de los coches deportivos rojos?

Ferrari Rojo

El primer color que le viene a la mente de la gente cuando imagina un coche deportivo rápido y elegante es el rojo. Es el color del fuego y frecuentemente es asociado con energía, peligro, fuerza, poder y determinación; mientras que los coches deportivos son asociados más o menos con las mismas ideas.

Pero… ¿por qué los coches italianos, especialmente los Ferrari, son casi siempre rojos?

Cuando empezaron las competiciones de coches en Europa, a cada país le fue asignado un color. El verde era para los ingleses, azul para Francia, blanco para Alemania, amarillo para Italia y rojo para los coches americanos. Ya que los americanos no consiguieron una repercusión considerable en la competición europea, el rojo fue reasignado a Italia, mientras que el amarillo pasó a ser el color de Bélgica.

Un mito común es que los coches rojos cuestan más de asegurar. Las estadísticas no prueban que los coches rojos tengan más colisiones o violaciones de tráfico que coches de otro color.

¿Por qué el púrpura es un color Real?

Royal Purple

El color púrpura es considerado con frecuencia el color de la realeza y prestigio. Esta correspondencia data de hace miles de años ya que el tinte púrpura fue mencionado en textos de 1600 A.C.

La leyenda dice que Hércules descubrió el tinte púrpura cuando iba caminando por la costa levantina con su perro. Su perro comía caracoles y moluscos a diario, lo que hizo que la boca del perro se tiñiera de púrpura. De ahí se descubrió que el tinte púrpura podía fabricarse a partir de moluscos triturados pero, debido a su precio (más caro que el oro), sólo las clases más altas de la sociedad podían permitírselo.

¿Por qué el rojo es el color internacional para la señal de STOP?

Señal de STOP roja

Las señales de STOP aparecieron en Detroit, Michigan (USA) en 1915. La primera de ellas tenía letras negras sobre un fondo blanco y era un poco más pequeña que las actuales. En 1924, el diseño cambió de negro a amarillo. En 1954 la “US Federal Highway Administrarion” (la Administración Federal de Carreteras de Estados Unidos) publicó “The Manual on Uniform Traffic Control Devices” (algo así como El manual para el control uniforme del tráfico). Fue en ese manual donde se estandarizó la señal con los colores que tiene actualmente.

Pero la razón de por qué es roja va un poco más atrás. El rojo fue asociado con “parar” cuando las primeras señalizaciones primitivas para locomotoras fueron desarrolladas entre los 1830′as y los 1840′as. Inicialmente el rojo significaba “parar”, el verde “precaución” y nada (o sea blanco) “adelante”.

¿Por qué la Bandera blanca es un símbolo de rendición?

Bandera Blanca de rendición

La bandera blanca es un símbolo de protección reconocido internacionalmente de tregua o “alto el fuego”, para negociar. Una bandera blanca significa que el negociador que se aproxima no va armado, en un intento de rendirse o comunicarse con el adversario.

No se les dispara a las personas que llevan o ondean una bandera blanca, así como tampoco les está permitido disparar. El uso de la bandera blanca está incluido y reconocido por la Convención de Ginebra.

La primera vez que se mencionó el uso de una bandera blanca para rendirse fue en 109 A.C. cuando en el Imperio Romano, el historiador Crnelius Tacitus mencionó una bandera blanca de rendición. Antes, los soldados Romanos se indicaban su rendición alzando sus escudos por encima de sus cabezas.

UN MIRADITA A NUESTRO PLANETA

http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2007/07_03/nasa1R3107_1000x1000.jpg

PARA REIRSE UN RATO

PINTA IGUAL QUE YO......

OTRO COMERCIAL DE AUTOS...MUY BUENO

SI BEETHOVEN VIVIERA.........SE MORIRIA DE NUEVO

Las verdaderas partituras de Beethoven

LA SABIA NATURALEZA

LOS HOMBRES SOMOS......

MICHAEL JACKSON??? YO CREO QUE SI

CUIDADO, ALCOHOL Y SEXO MALA COMBINACION

COMERCIAL DE LA FORD MUY INGENIOSO

domingo, 20 de abril de 2008

FOTO PARA EL RECUERDO


Fotos irrepetibles

CHISTE MUY BUENO

UN chistesillo


El Presidente Municipal de una población costera recibe un telegrama
urgente
que dice:

Al Presidente Municipal:
MOVIMIENTO TELÚRICO TREPIDATORIO DETECTADO EN SU ZONA.
LOCALIZAR EPICENTRO E INFORMAR DE ALTERACIONES CON LA FLORA Y LA FAUNA'
OJO, PUDIERAN RECIBIR TSUNAMI.'

Varias semanas después llega la respuesta del presidente municipal:
'EPICENTRO FUE LOCALIZADO Y ARRESTADO, ESTA CONFESO Y PRESO, ESPERAMOS
ORDENES SUPERIORES, TELÚRICO, QUEDO MUERTO DE
3 PLOMAZOS EN EL LUGAR DE LOS HECHOS.......(YA LE TRAÍAN GANITAS).
TREPIDATORIO Y OTROS 15 CABRONES SE DIERON A LA FUGA, PERO LOS SEGUIMOS
DE
CERCA, A LA FLORA Y A LA FAUNA LAS CORRIMOS DEL PUEBLO POR PUTAS, CLARO
DESPUÉS DE PASARLAS POR LAS ARMAS.
RESPECTO AL EL SURIMI MEJOR NO NOS MANDEN, YA QUE NOSOTROS PREFERIMOS
COMER
HUACHINANGOS FRESCOS, PERO GRACIAS DE TODOS MODOS.

PD. NO HABÍAMOS PODIDO INFORMAR ANTES PORQUE HUBO UN TEMBLOR DE LA
CHINGADA
Y SE SALIO EL PINCHE MAR.
ATENTAMENTE:
EL PRESIDENTE MUNICIPAL

ALGO SOBRE MIGRAÑA

La migraña es un padecimiento neurológico que se caracteriza por dolores fuertes y palpitantes que normalmente afectan a un solo lado de la cabeza. Un episodio migrañoso, incluye además náuseas y vómitos, distorsión de la visión, vértigo e hipersensibilidad a la luz, entre otros síntomas.

Existen varios tipos de migraña. La más frecuente es la migraña común o clásica, que se caracteriza por el dolor en mitad de la cabeza, con un dolor pulsátil que se inicia en la frente, sien y que puede abarcar el ojo y extenderse al otro lado de la cabeza. A veces va asociado a náusea e intolerancia del ruido y la luz. El dolor puede variar de intensidad, de leve a muy intenso y desesperante.

Pero además, se sabe que con este tipo de migraña las personas experimentan, acompañado del dolor, un fenómeno denominado aura que es la visualización de formas y colores distorsionados y algunas otras ilusiones ópticas.

Otros tipos de migraña incluyen la oftálmica, la vasomotora o hemipléjica, jaqueca benigna post esfuerzo, el estado migrañoso y la migraña sin dolor de cabeza.


  • Migraña oftálmica: Se presenta con dolor alrededor del ojo y se asocia con otros síntomas oculares.
  • Migraña vasomotora: Se desarrolla en pacientes que presentan parálisis temporal de un lado del cuerpo llamada hemiplejia. Algunas personas pueden experimentar problemas de visión y vértigo, síntomas que comienzan de 10 a 90 minutos antes de iniciarse el dolor de cabeza.
  • Jaqueca benigna post esfuerzo: Aparece luego de trotar, alzar pesas, toser, estornudar o agacharse. El dolor de cabeza comienza al inicio de la actividad, y rara vez dura más de unos cuentos minutos.
  • Estado migrañoso: Se trata de un tipo raro y severo de migraña que puede durar 72 horas o más. El dolor y la náusea son tan intensos que hay personas que tienen que ser hospitalizadas.
  • Migraña sin dolor de cabeza: Se refiere a aquellos episodios en donde se presentan algunos síntomas de migraña como problemas visuales, náusea y vómito, estreñimiento o diarrea, pero sin que se presente el dolor intenso de cabeza.
La mayoría de los dolores de cabeza no son serios y se curan solos. Sin embargo, cuando una persona experimente migrañas frecuentes su calidad de vida se puede mermar, pues se trata de dolores muy intensos. Por otra parte, aunque se desconoce el motivo, muchos estudios sugieren que quienes sufren migraña tienen más riesgo de infarto.


¿Por qué me duele la cabeza?


De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, la migraña es una de las 20 enfermedades más discapacitantes para el ser humano. Son las mujeres quienes más la padecen, se sabe que alrededor del mundo el 12.5% de las féminas padecen de este mal, mientras que tan sólo el 3.4% de los hombres la presenta.


Se desconoce la cusa de la aparición de la migraña, pero se cree que proviene de:
  • La inflamación o irritación de los vasos sanguíneos del cuero cabelludo
  • Cambios hormonales sobre todo en mujeres
  • Algunos factores ambientales como: ciertos alimentos o aditivos: quesos crudos, hígado de aves, chocolate, vino tinto, glutamato monosódico y conservadores que se encuentran en los productos ahumados y carnes en conserva
  • Cambios en la presión atmosférica, la altitud y el resplandor solar
  • Estrés y otros factores emocionales, lo que podría explicar por qué la padecen más las mujeres

Los dolores de cabeza comienzan a presentarse entre los 10 y los 46 años de edad, y por lo general se presentan en varios individuos pertenecientes a una misma familia, así que si tu mamá la padece, es muy probable que puedas llegar a desarrollarla.


Los ataques de migraña pueden ser desencadenados por:
  • Reacciones alérgicas
  • Luces brillantes, ruidos fuertes y ciertos olores o perfumes
  • Estrés físico o emocional
  • Cambios en los patrones de sueño
  • Fumar o estar expuesto al humo del tabaco
  • Saltarse las comidas
  • Consumo de alcohol
  • Fluctuaciones de los ciclos menstruales
  • Uso de píldoras anticonceptivas

Entre los síntomas de la migraña se encuentran los dolores pulsátiles como latidos, las náuseas y vómito, la hipersensibilidad a la luz o al sonido, la pérdida de apetito, la fatiga, el entumecimiento y hormigueo o debilidad.

Existen ciertos signos de advertencia como las auras, la visión de líneas en zig- zag o tener visión en túnel o punto ciego temporal. Una vez que el dolor migrañoso ha pasado, pueden persistir ciertos síntomas como confusión mental, sueño, dolor de cuello y sensación de que el pensamiento no es claro ni agudo.

Aprendiendo a controlarla

El tratamiento de migraña puede dividirse en dos: tratamiento de la fase aguda y el tratamiento preventivo o profiláctico. En el tratamiento de la fase aguda se pueden utilizar desde analgésicos simples que se indican en migrañas de discreta a moderada severidad hasta fármacos mucho más complejos utilizados en las crisis muy severas.

Sin embargo, la clave del tratamiento contra este trastorno radica en su prevención, pues se ha comprobado que el dolor puede desaparecer si se actúa con rapidez durante la etapa de aura. Para ello es necesario también el uso de analgésicos una vez que se detectan los primeros síntomas.

Otras formas de prevenir los ataques de migraña son:
  • Superar los sentimientos de ira y estrés
  • Practicar alguna técnica de relajación
  • Establecer horarios para comer, dormir y hacer ejercicio
  • Eliminar hábitos como el tabaquismo

ASI HASTA YO LO HAGO

LA AYUDA DE ALGUNOS ALIMENTOS Y HÁBITOS FRENTE AL ESTRÉS

Uno de los primeros síntomas en aparecer es el nerviosismo, un estado de excitación en el que el sistema nervioso responde de forma exagerada o desproporcionada a estímulos considerados normales. El consumo de tabaco, o de alcohol y café u otras sustancias estimulantes, son la causa más común de nerviosismo y falta de equilibrio en el sistema nervioso.

La ansiedad también suele ser punto común en personas que se sienten "estresadas". Se trata de un trastorno psicosomático, que comienza afectando a la mente pero acaba repercutiendo sobre diversos órganos del cuerpo, produciendo taquicardia, dolor de estómago, colon irritable (alternancias entre estreñimiento y diarrea), etc.

Se han identificado tres etapas en la respuesta al estrés:

1. En la etapa de alarma el cuerpo reconoce el estrés y se prepara para la acción, ya sea de agresión o de fuga. Las glándulas endocrinas liberan hormonas que aumentan los latidos del corazón y el ritmo respiratorio, elevan el nivel de azúcar en la sangre, se incrementa la transpiración, se dilatan las pupilas y se hace más lenta la digestión.

2. La etapa de resistencia el cuerpo trata de reparar los daños causados durante la primera etapa.

3. Si el estrés continúa, el cuerpo permanece alerta y no puede reparar los daños, es entonces cuando si inicia la etapa de agotamiento, cuya consecuencia puede ser una alteración producida por el estrés.

Los alimentos que se consumen pueden ayudar a disminuir los síntomas de estrés.-

El cerebro representa un 2% o un 3% del peso corporal total, pero es responsable del consumo de un 20% de la energía que extraemos de los alimentos. Su principal fuente energética son los hidratos de carbono, si el aporte es insuficiente, obtiene energía a partir de otros elementos como proteínas y grasas, aunque esto último no es conveniente ya que se producen alteraciones en el metabolismo corporal.

Para mantener bien nutrido al cerebro no es preciso aumentar el aporte de calorías, pero sí cuidar especialmente el aporte de determinados nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y que esto mejor la transmisión de impulsos y transporte de oxígeno a las células.

Los nutrientes que intervienen directamente en la concentración, la memoria, el rendimiento intelectual y el estado de ánimo y son:

  • vitaminas del grupo B (tiamina, niacina, piridoxina, B12 y ácido fólico)
  • vitamina E, determinadas sales minerales (potasio, magnesio y zinc)
  • oligoelementos (litio, silicio, selenio y cromo)
  • ácidos grasos esenciales

A continuación se enumeran algunos nutrientes y hábitos esenciales que ayudan a mitigar los efectos del estrés.

  • En caso de irritabilidad nerviosa, fatiga o depresión es necesario que consuma alimentos que contengan vitamina B1, y B6 como: granos de cereales integrales, vísceras como el hígado, verduras y hojas verdes comestibles.
  • En caso de presentar nerviosismo y ansiedad lo más probable es que presente un déficit de magnesio por lo que deberá consumir alimentos como: chocolate, almendras, cacahuates, pan, carnes, soya, durazno y piña.
  • Para un buen desarrollo del sistema nervioso es recomendable consumir: ácidos grasos insaturados, como el linoléico que predominan en: frutos secos y aceite de semillas.
  • Algunos de los hábitos alimenticios que ayudan a disminuir el estrés son: respetar los horarios de las comidas sin saltarse ninguno de un día para otro; comer a horas regulares, para evitar descensos bruscos en el nivel de glucosa en sangre.
  • Para evitar hipoglucemias causantes de nerviosismo e irritabilidad es aconsejable comenzar el día con un buen desayuno.
  • Las cenas copiosas o la ingestión de grandes cantidades de líquido antes de acostarse pueden alterar el sueño. Lo aconsejable, tanto para facilitar el sueño como la digestión, es evitar la ingestión de alimentos 2 ó 3 horas antes a acostarse.
  • Las dietas para bajar de peso pueden alterar de forma importante el sistema nervioso, sobre todo aquellas en que la ingesta de hidratos de carbono, vitaminas y sales minerales, es muy baja.
  • En caso de insomnio, una infusión relajante o leche caliente antes de acostarse ayudan a conciliar el sueño.

APRENDE A GUARDAR TUS ALIMENTOS

La seguridad de los alimentos y posterior cuidado de tu salud, no sólo comienza al elegirlos en el supermercado. Una vez que los has comprado, es necesario que los guardes adecuadamente, ya que la forma en que se almacenan los alimentos afecta tanto su calidad como su seguridad. El almacenamiento inapropiado de ellos puede llevar a que éstos se echen a perder y posiblemente te ocasionen alguna enfermedad.

En cambio, si los almacenas de forma correcta, reducirás la posibilidad de contaminación y crecimiento de microorganismos. Estas son algunas reglas generales de almacenamiento apropiado:

  • Refrigera los alimentos perecederos dentro de un plazo de dos horas. Las bacterias dañinas que causan intoxicaciones alimentarias crecen rápidamente a temperatura ambiental.
  • Verifica la temperatura de tu refrigerador y congelador con un termómetro. El refrigerador debe mantener una temperatura de 40º F (4.44º C) o menos, y el congelador, 0º F (-17.78º C) o menos.
  • Cocina o congela las aves, pescados, carnes molidas y vísceras como hígado o riñones, crudas dentro de dos días; las carnes de res, ternera, oveja o de cerdo, dentro de tres a cinco días.
  • Envuelve bien los alimentos perecederos (carnes y aves) para que no entre el aire y así mantengan la buena calidad, y para prevenir que los jugos goteen sobre otros alimentos.
  • Para conservar la calidad cuando congeles carnes y aves en su paquete original, envuélvelos con papel aluminio o envolturas de plástico.
  • Los alimentos enlatados que tengan mucho ácido (tomates, toronjas y piñas) puedes guardarlos en la alacena por 12 a 18 meses. Los de poco ácido (carnes, aves, pescados y la mayoría de las verduras), duran de dos a cinco años si las latas se mantienen en buen estado y se han guardado en un lugar fresco, limpio y seco.
  • Los productos secos (arroz, fideos, harina, etc.) son los menos susceptibles de descomposición porque no tienen agua. Pero tienes que cuidarlos de calores extremos para que no aparezcan parásitos. Una vez cocidos, ganan agua, entonces sí corren el mismo riesgo que los alimentos frescos.

A continuación te muestro una tabla de almacenamiento en frío que te orientará para que los alimentos que refrigeres no se arruinen ni se vuelvan peligrosos para consumir:

PRODUCTO

REGRIGERADOR

CONGELADOR

PRODUCTOS LÁCTEOS

Leche

5 a 7 días

No congelar

Leche cortada

1 a 2 semanas

No congelar

Leche enlatada (abierto)

3 a 5 días

No congelar

Yogur, requesón, ricotta

7 días

No congelar

Queso duro, (como cheddar, suizo)

6 a 12 semanas

6 a 12 meses

Queso blando (como blanco, fresco, asadero)

1 a 3 semanas

6 meses

Helado

Es necesario congelar

2 meses

HUEVOS

Frescos en el cascarón

3 a 5 semanas

No congelar

Huevos duros

1 semana

No congelar

CARNE FRESCA

Chuletas, asados y filetes de res

3 a 5 días

6 a 12 meses

Hamburguesa, carne para guisos y carne picada

1 a 2 días

3 a 4 meses

Chuletas y asados de cerdo

3 a 5 días

4 a 6 meses

Salchichas crudas de pollo, pavo, cerdo, res

1 a 2 días

1 a 2 meses

Pollo o pavo

1 a 2 días

9 a 12 meses

CARNE COCIDA

Chorizos ahumados

7 días

1 a 2 meses

Jamón, completamente cocido, rebanadas

3 a 4 días

1 a 2 meses

Carne cocida y guisos de carne

3 a 4 días

2 a 3 meses

Salsa y caldo de carne

1 a 2 días

2 a 3 meses

Sobras de aves cocidas

3 a 4 días

4 a 6 meses

PRODUCTOS PREPARADOS Y PRODUCTOS SELLADOS AL VACÍO

Ensaladas de huevos, pollo, jamón, atún y macarrones

3 a 5 días

No congelar

Carnes preparadas y quesos (envase abierto)

3 a 5 días

1 a 2 meses

Perros calientes, carnes preparadas (envase cerrado)

2 semanas

1 a 2 meses

Perros calientes (envase abierto)

1 semana

1 a 2 meses

PESCADOS Y MARISCOS

Pescado blanco y no grasoso (bacalao, platija, abadejo)

1 a 2 días

4 a 6 meses

Pescado grasoso (pez azul, caballa, salmón, etc.)

1 a 2 días

2 a 3 meses

Pescado cocido

3 a 4 días

4 a 6 meses

Cangrejos y langostas vivas

El mismo día de compra

No congelar

Almejas y mejillones vivos

2 a 3 días

No congelar

Ostras vivas

7 a 10 días

No congelar

Ostras sin concha

5 a 7 días

3 a 4 meses

Camarones, visceras y carne de cangrejos

2 a 3 días

3 a 4 meses

CHICA SEXY

ESTA MUY BUENO, PARA ESOS QUE COMEN ATUN.